•  
  •  
  •  

TEMPLATECA: Nueva Actualización

284 PLANTILLAS GRATUIÍTAS EN HTML5, EN FORMATO RESPONSIVE

He tardado algunos meses en actualizar el catálogo de Templateca, porque me he permitido el lujo de incluir más plantillas mías y por otros incidentes que se me han cruzado por el camino con mis otros proyectos web. Pero aquí está por fin, añadidas dos páginas más a la web, con 24 plantillas más cada una.

Enlazo a continuación las páginas nuevas, y una breve descripción de lo que enlazan:

Página 11

Blueasy de W3Layouts

Blueasy

Para sitewebs sencillitas, sin pretensiones, pero efectivas.

 

BookBlock de Tympanus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ideal para presentar texto e imágenes tipo libro, con controles “pasa-páginas” y sensación de hojas que se ojean como en un libro.

 

Bootstrap Cuatro de Recordis Web

Bootstrapcuatro

Como siempre está detallado en el post de este Blog como está hecha esta plantilla que, en esta ocasión tiene el código de Bootstrap 4 Alpha y algunas aportaciones más.

 

Bukku de Behance

Bukku

Una onepage extremadamente sencilla y minimalista que la única concesión que se permite es la de incorporar “semisliders” en un par de sus secciones.

 

Celestino de Yithemes

Celestino

Decenas de páginas son las que tiene esta plantilla, con múltiples opciones de presentación para todo tipo de secciones, un slider con animaciones dentro del mismo que dejan con la boca abierta,  un menú dropdown muy práctico, lo mejor es ver la Demo.

 

Creative Star de ThemeWagon

Creativestar

Con un bonito menú hamburgesa que se expande en horizontal, unas animaciones muy bien incorporadas y una galería fotográfica con efecto ampliación de imagen y link, es una onepage muy completa.

 

Cupid de Scripteden

Cupid

Una onlypage con unos bonitos iconos, aunque lo mejor es su efectiva galería de trabajos.

 

Diverso de Yithemes

Diverso

Realmente es impresionante la multitud de opciones que dan las plantillas de yithemes. Es ideal para crear una web que deba contener mucha información y secciones.

 

Effacy de Graygrids

Effacy

Es una onlypage pero que incluye varios archivos html, cada uno es un modelo distinto de presentación (con diferentes colores, con slider, sin slider, etc).

 

Espresso de W3Layouts

Espresso

Una característica plantilla de W3Layouts de varias páginas, que incluye una de shortcodes, para facilitar su customización y también una novedad importante, animaciones en todas las secciones.

 

Freshness de Templatemo

Freshness

Una original landing page con divisiones romboidales y otros polígonos con perímetros en diagonal.

 

Fullscreen Layout de Tympanus

Fullscreenlayout

Con una pantalla de presentación dividida en cuatro “cajas” que, al pulsar en cada una de ellas, desplaza a las otras hasta ocupar su contenido la pantalla completa, destaca la sección de “Works” con una práctica galería de imágenes o proyectos.

 

Fullscreen Pageflip de Tympanus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta plantilla es ideal para contener texto, como por ejemplo, el texto de un libro o de un cuento, o de una serie de artículos. El efecto de “pasar página”está muy logrado.

 

Funny Web de Recordis Web

funnyweb

Mi cuarta plantilla, que se puede visitar y, también descargar, desde la demo. Su reseña en este Blog aquí.

 

Grid Portfolio de Tympanus

Portfoliogrid

Se trata de un diseño de cuadrícula que expone una serie de imágenes con una breve descripción. Al hacer clic para ver más, se amplía la imagen a pantalla completa, mostrando una mayor descripción del artículo y una imagen de fondo de pantalla.

 

Humanity de Themewagon

Humanity

Concebida para publicitar servicios de una ONG u otras organizaciones sin fines lucrativos, se puede adaptar para cualquier actividad tenga o no fin de lucro, tiene varias páginas y secciones, muy bien pensadas.

 

Kasper de Graphberry

Kasper

Una onepage con un cuidado diseño de limpias animaciones. Destaca su menú que pasa de tener fondo transparente en la pantalla de presentación a encuadrarse en un azul clarito cuando se baja hacia otras secciones.

 

Krefolio de Shapebootstrap

Krefolio

Si bien la elección de fotografías de esta plantilla es, para mi gusto, horrorosa, se puede hacer una preciosa página con nuestras propias fotografías o imágenes. A destacar la sección de contacto, pues aparece el formulario de contacto sobre la localización google maps, en efecto overlay, al pulsar sobre el símbolo “send” (el avión de papel).

 

Layer de Templatemo

Layer

Plantilla de pantallas superpuestas que se van quedando fijas y reduciéndose mientras se sube la que se tiene por debajo.

 

Libra de Yithemes

Libra

Con decenas y decenas de páginas y distintas opciones para customizar esta plantilla. Tiene un original slider de presentación, en el que podemos elegir la vista con una especie de “casillas” móviles en el inferior de la pantalla.

 

Mobirise de Mobirise

Mobirise

Es mucho más que una plantilla. Está hecha con un sofware gratuito que se puede descargar desde mobirise.com, que sirve para hacer plantillas de Bootstrap. Lo estoy investigando, a ver si consigo hacer algo con este programa de esta empresa holandesa.

 

Momentio de Graphberry

Momentio

Una onepage con un aspecto muy profesional para presentar cualquier tipo de empresa, con un práctico menú hamburguesa y todas las secciones necesarias para mostrar la información que deseemos.

 

Multiverse de Html5up

Multiverse

Una bonita página para el que necesite presentar su trabajo, pues únicamente se compone de imágenes en grid, con la opción de ampliar la vista y la descripción, y un footer.

 

Mustache de Freewebsitetemplates

Mustache

Una plantilla sin muchos efectos, pero lo bastante original como para tenerla en cuenta.

 

Página 12

My Travel de 365Bootstrap

Mytravel

Con 3 páginas, una para cada una de las secciones que tiene (galería o portfolio, about o sobre nosotros y contacto), destaca el portfolio, con selector por temas y con pantalla completa overlay al clicar sobre las imágenes, que permite ampliar la información todo lo que se necesite.

 

Nova de Shapebootstrap

Nova

Muchísimas páginas tiene esta plantilla, comenzando con la del index con un slider que tiene un bonito pase de imágenes, pasando por página de error 404, otro html con tipografías, portfolio, contacto, etc.

 

Phantom de Html5up

Phantom

Minimalista y sencilla, con un menú hamburguesa, gran parte de su espacio está dedicado al porfolio o galería de trabajos, y la zona footer al formulario de contacto y enlaces a redes sociales.

 

Pinkrio de Yithemes

Pinkrio

Varias opciones de páginas de inicio, galerías de imágenes, formularios de contacto, shortcodes, soporte para videos de distintas webs, etc, etc, etc.

 

Portfolio de Thebootstrapthemes

Portfolio

Una onlypage que sólo tiene 3 secciones tras la pantalla de presentación: una galería de imágenes en grill, una sección de “comentarios de clientes” y el formulario de contacto. Por tanto, no necesita menú, y desde la imagen de presentación sólo enlaza al portfolio y al formulario de contacto.

 

Proaudio de Templatemo

Proaudio

Es una onepage casi minimalista, pues la sencillez está rota por el menú y el footer que ostentan una original moldura.

 

Rain de Themewagon

Rain

Diseñada como una langing page (página en la que se aterriza tras, normalmente, pulsar en un banner de publicidad de otra web) de una APP móvil, es una onepage con bonitas animaciones y una galería de imágenes en sroll horizontal.

 

RecordisWeb de Recordis Web

Recordisweb

Mi segunda plantilla, para saber más podéis visitarla y descargarla desde la demo, y también consultar esta entrada.

 

Rectangle de Templatemo

Rectangle

Aunque no me convence mucho el diseño de esta plantilla, reconozco que puede ser una buena idea el utilizar su planteamiento de menú con recuadros lateral, para incorporarlo como una sección de nuestra web.

 

Restaurant de Thebootstrapthemes

Restaurant

Es bonita, entre otras cosas contiene una sección de galería fotográfica o de imágenes muy práctica.

 

Retro Web de RecordisWeb

Retroweb

Quería un aire retro para mi último trabajo. Es una onepage, que incluye el php del formulario del contacto. Los detalles los podéis leer aquí.

 

Robotx de W3layout

Robotx

Muy vistosa onepage con animaciones fantásticas que, curiosamente, no se reflejan en la demo, pero sí cuando la has descargado.

 

Seven de Graphberry

Seven

Una onepage de líneas claras, con animaciones y algunas de sus secciones bastante originales.

 

Sigma de Templatemo

Sigma

Está hecha con bootstrap 4 Alpha, con “metro-style”, es decir pantalla con casillas (cuadrados y rectángulo), que a veces sirven de menús o submenús.

 

Smart Kinds de Webthemez

Smartkids

Tiene muchas secciones, no es muy innovadora, pero sí puede resultar muy adaptable para una web corporativa.

 

Snap Studio de Markups

Snapstudio

Se puede hacer un portfolio de trabajos muy interesante con esta plantilla.

 

Strata de TemplateGarden

Strata

Muy acertado diseño (elección de imágenes, colores, layouts), para esta sencilla onepage

 

Tooltip de Tympanus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un framework que posibilita abrir diálogos contextuales en forma de “bocadillos” o indicadores que salen del texto al pasar el ratón por las palabras o párrafos resaltados.

 

Trampoline de Tympanus

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una efecticista presentación de galería de fotografías, dibujos, proyectos o sitewebs, la pantalla “se vuelve elástica” al pulsar la flecha para pasar de imagen. La he utilizado en mi sitempa de webs adicionales al Portal de Inglés.

 

Umbrella de W3layouts

Umbrella

Concebida como una landing page de una APP, es una onepage que, como en todos los casos, se puede customizar para otras utilidades.

 

Volton de Templatemo

Volton

Una onepage con menú fijo lateral, efectiva para un portfolio de fotografías y, en general, para una página que no contenga mucho texto ni información, en general.

 

Work de Freehtml5

Work

De un  minimalismo precioso, a quién le parezca simple esta plantilla, puede ir a la sección “Elements” del menú, donde encontrará el código necesario para añadirle sliders, submenús de tablas, de acordeón  y muchos otros elementos con los que presentar la información que se tenga que transmitir.

 

Zfurniture de Zerotheme

Zfurniture

Una plantilla normalita, con 4 páginas html a la que se puede sacar bastante partido.

 

Zheng de Graygrids

Zheng

Una onepage black/white sencilla y minimalista.