•  
  •  
  •  

Codepen, con url http://codepen.io, no es la primera vez que sale en este blog, pues cada vez que hago una plantilla utilizo muchos de los recursos y código que la gente deja a disposición de quién los quiera en esta web.

Recopilando, mis webs favoritas de diseño web libre son:

Tympanus/codrops y codyhouse, porque son las más originales.

Codemyui y ajaxshake (aunque esta última ya no se actualiza), porque presenta algunos de los recursos gratuitos más relevantes, publicados en otras webs, de una forma más ordenada que en las webs originales de publicación.

Y Codepen, donde diariamente se publican decenas de aportaciones, desde el código más simple, hasta el más elaborado y porque nosotros mismos podemos utilizar la plataforma para pulir y publicar nuestro propio código o las mejoras que hemos ido haciendo en el código de otros diseñadores o desarrolladores web.

En el Blog de Emezeta hay una entrada muy bien estructurada y explicada sobre Codepen.

Otra web de este tipo es Thecodeplayer. Si bien, es mucho más manejable y más repleta de recursos codepen, una web que visito casi todos los días, y donde siempre encuentro algo sorprendente que, o bien me guardo, o bien lo marco en mis preferencias para usarlo en mis proyectos futuros.

funnyweb

Visita el siguiente post de este Blog para ver todo lo que he utilizado de codepen en mi nueva plantilla Funny Web, donde todo, absolutamente todo (menú, fondos, layouts, galerías de imágenes o portfolios, formulario de contacto,…), lo he obtenido de allí. Y el resultado me ha encantado.